11 de diciembre de 2011

Me compré unas canicas

Pues sí, me compré unas canicas, y me parece muy fuerte (estoy muy decepcionado con mi niño interior) que no me haya puesto a jugar con ellas todavía.
El caso es que no sabía cómo leches jugar con ellas, y viendo el artículo en wikipedia de las canicas, he visto que hay una jerga súper específica para los juegos de allende los mares (tipo Guatemala, México, Perú, etc) y me hace mucha gracia, porque yo también cuando era pequeño utilizaba palabros que parecían de otro idioma.
AVISO: El párrafo a continuación es perfectamente saltable y no influirá a la comprensión lectora.
Cuando era pequeño, me encantaba jugar a la botella. Pero no la botella de darse bestias con la gente en círculo, mal pensados, sino la botella de ponerla y uno se queda contando y los demás se esconden, esa en la que el que "se la mogaba" (no, autocorrector, no es mofaba) tenía que buscar a los demás, y si se quedaba mucho tiempo era "perrito guardián" y tenía que salir más a buscar a los demás. Y bueno, si se "rompía la olla" había que empezar de nuevo porque el que se la quedaba se había equivocado. En la que cuando veías que estaba lejos, ibas corriendo como alma que lleva el diablo a tocar la botella y salvarte con un "¡por mí!" pero cuando perdías tenías que esperar a que el último le diera una patada y con un "por mí, por tós mis compañeros, por mí primero" (recordemos que soy del sur) nos salvaba a todos y se empezaba de nuevo.

Volviendo al tema, como no sabía cómo jugar con las canicas, me he puesto a buscar ideas para hacerles fotos, y he flipado.
La idea de este post es hacer una pequeña lista de aspectos de la fotografía con los que puedo jugar e ideas para cuando me de la inspiración y sacarle el máximo partido, así que si me podéis echar una mano, ya sea comentando (venga twitteros, que se vea que sois noventeros (¡y rima!)) tanto en el blog como en el Facebook, os lo agradecería un montón. Ahí va:

  • Luz ambiental. (Normalmente blanca, para que no influya en la imagen y destaquen las canicas).
  • Superficie. (La blanca no destaca, pero la mesa del salón, como tiene un cristal, debe molar).
  • Luz incidente. (Trabajar con las sombras de colorines de las canicas mola un huevo).
  • Fondo. (Tanto si son frontales o contrapicados, aparecen).
  • Elemento contenedor. (Lo normal es aire, pero, ¿por qué no agua? o incluso flogisto o éter).
  • Humo. (Sí, fumar está mal, pero ¿por qué no probar el humo con estas esferas?)

1 comentario:

  1. ¿Cómo que "como no sé jugar a las canicas, les hago fotos"? MUY MAL! Haberle preguntado a tita Bea, que ella te cuenta cómo se juega... :P

    Era muy sencillo. Cada jugador apuesta las canicas que quiera. Entre todos, se hace un montoncito con ellas, dándole la forma que hayan decidido entre todos: más juntas, en pelota, o en filas para darle dificultad, etc.
    El caso es que una vez dispuestas, cada jugador tiene que ir lanzando canicas (tiene 3 oportunidades) desde una distancia anteriormente establecida, deslizándolas por el suelo como cuando juegas a los bolos. El objetivo del juego es darle al montoncito, es una especie de bolera en miniatura... con la diferencia de que cada jugador se llevará o "robará" para él todas las canicas que consiga dar (con rozar ya valía) en sus 3 oportunidades.

    Así, a veces los más atrevidos nos apostábamos nuestras mejores canicas, los bolones esos enormes, para hacer que otros jugadores también se los apostaran y tener la oportunidad de quedárnoslos.


    Ea, y ahora que ya sabes jugar, ya puedes hacerles las fotografías que quieras, pero juega un ratico que verás como es diver xDDD ¡Queremos una #totocompeticióncaniquera ya!

    ResponderEliminar