7 de enero de 2012

La sonrisa para siempre


Viendo Natsume Yuujinchou Shi, me ha llamado mucho la atención una escena, que es la siguiente: Los dos amigos del protagonista se preguntan por qué éste no le cuenta a los demás amigos que puede ver youkais.
"Dijo que era porque quería que siguieran sonriendo. Al principio no lo entendí, entonces soñé que él era comido por un youkai, entonces lo entendí. Oh, a eso era a lo que se refería. Por ejemplo, cualquier momento en el que tarde en llegar, me pregunto si podría estar siendo comido, como en mi sueño. Y eso me aterroriza. Pero Nishimura y los demás no saben nada, así que sólo ríen y esperan, creen que debe haberse quedado dormido. Si ellos lo supieran, los Fujiwara se pondrían pálidos cada vez que vuelve con la ropa sucia. No serían capaces de sonreír para nada. Natsume no quiere eso."


Eso me ha hecho pensar. A veces es necesario estar con gente que apenas conocemos, en parte para reafirmas quiénes somos, en parte para olvidar la parte triste de nuestra vida. Cuando estamos con gente que conocemos de mucho, a veces basta sólo una mirada para recordarle a esa persona esa parte triste de su vida, porque esa inocencia se ha ido perdiendo con el tiempo. No digo que sea malo, si no diferente.
A veces, también, vemos que personas muy queridas sonríen cuando están con otras personas, justo cuando los hemos visto tristes a nuestro lado. Eso no quiere decir que entristezcamos a esa persona, eso significa que cuando está con otra persona, esa parte triste de su vida se le olvida, por lo que debemos alegrarnos.

En Modern Family, también he leído una frase parecida, que es la siguiente:
"Yo ya sé que no soy su padre biológico. Sólo que no me gusta que me lo recuerden."
Hay personas a las que no podemos darle esa felicidad, porque esa inocencia se ha roto, pero también hay personas que, sin siquiera saber nosotros cómo lo están pasando, o si están tristes o no, con darle un poco de felicidad, estamos haciendo mucho más de lo que puede hacerle un amigo allegado o un familiar.
Es importante olvidar las cosas tristes de la vida, sí que lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario